En las parroquias La Sierrita y Luis de Vicente, el Gobierno nacional y la Alcaldía Bolivariana de Mara entregaron 2 farmacias comunitarias dotadas de medicamentos e insumos para el beneficio de más de 7 mil pacientes de esta localidad zuliana. La inauguración de los establecimientos la lideró el Alcalde Luis Caldera, este viernes 9 de septiembre de 2022, junto a José Miguel Medina, autoridad única de Salud en el Zulia y representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad.

Los dos nuevos establecimientos pertenecen a la Red de Farmacias adscrita al Sistema Público Nacional de Salud. El Alcalde Luis Caldera, acompañado del pueblo marense, destacó la importancia de estas farmacias para las comunidades. “Gracias a la labor del pueblo organizado y de los entes ligados al sector salud, ha sido posible la apertura de estos espacios, que dan acceso a los medicamentos a personas de cada uno de estos sectores”, dijo.

Enfatizó en su mensaje: “Somos nosotros los veedores de que el sueño y logros del presidente Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro sean una realidad, solo el pueblo salva al pueblo».El Alcalde informó que para el próximo 1 de octubre iniciará una nueva etapa del Plan Cayapa de la Salud en el municipio para la recuperación de la infraestructura de los centros de salud, que se realizará junto a las Bricomiles.

La autoridad única de Salud en el Zulia se refirió a la inauguración del par de farmacias comunitarias como otro logro más del presidente Nicolás Maduro en materia de salud.Resaltó el gran beneficio para el pueblo que tendrá acceso de forma directa a tratamientos y fármacos, a través de este sistema de salud que cada día se consolida

Resaltó el gran beneficio para el pueblo que tendrá acceso de forma directa a tratamientos y fármacos, a través de este sistema de salud que cada día se consolida. Morales además señaló que en estas farmacias comunitarias estarán disponibles medicinas tanto para pacientes pediátricos como para adultos, haciendo énfasis en la atención de patologías crónicas como hipertensión y diabetes.Leda Nava, lideresa de la parroquia La Sierrita, manifestó su agradecimiento por la inauguración de la farmacia: «Estas farmacias son un gran beneficio para nuestro sector, a pesar de todos los bloqueos al país se garantiza la atención en diferentes enfermedades; por eso este pueblo siempre le será leal al proceso revolucionario».Con esta entrega son 3 las farmacias comunitarias dispuestas para la atención del pueblo de esta población. La primera en inaugurarse está en San Rafael de El Moján.