Familias completas llegaron a suelo estadounidense para entregarse a la patrulla fronteriza norteamericana

Un número considerable de migrantes venezolanos y de otras latitudes se aventuraron este #10Sep a cruzar el Río Bravo, para llegar a territorio estadounidense.

Según diversas agencias de noticias, en horas de la tarde de este sábado cruzó un grupo nutrido de aproximadamente 300 personas, entre ellos la mayoría venezolanos. Sin embargo, durante todo el día diversos grupos se adentraron en el río y lograron llegar al otro lado de la costa, para entregarse a la patrulla fronteriza en los Estados Unidos.

Se pudo conocer que mientras los migrantes cruzaban el río, los agentes de la patrulla fronteriza de México supuestamente no hacían nada por detenerlos.

«El fenómeno migratorio cambia constantemente, pedimos a los migrantes que no se arriesguen a cruzar por un punto que no es un puente fronterizo habilitado. Este cruce es algo que de ninguna manera les favorece», expresa el coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo) de Ciudad Juárez, Enrique Valenzuela y reseña a través de sus servicios de agencia la cadena Unión Radio.

Las diferentes organizaciones no gubernamentales han pedido a los migrantes que no crean en las informaciones ofrecidas por los coyotes, que lo que buscan es poder sacar todo el dinero del que disponen los migrantes.

Sin atención para los migrantes

Fernando García, director ejecutivo de la organización Border Network for Human Rights en El Paso, Texas, le dijo a la agencia de noticias EFE que Estados Unidos no ha invertido en infraestructura para atender a los migrantes, pero si en adiestramiento y equipos para la patrulla fronteriza.

«Los migrantes venezolanos están cruzando para entregarse, esto es una muestra de cómo no se ha reparado el sistema, el cual ha sido roto y esas familias que deberían pasar de forma legal no han podido».

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!