Mientras se encontraba de gira por Europa, Aquiles Báez falleció de un infarto a los 58 años

El músico venezolano Aquiles Báez murió la madrugada del lunes 12 de septiembre en la ciudad alemana de Aachen.

Según se informó de parte de la compañía que lo apoyaba con la gira; a Báez le sobrevino un infarto fulminante mientras dormía. Se encontraba en Alemania como parte de la gira europea que inició a comienzos de este mes. En medio del recorrido, se tomó unos días de descanso en casa de un amigo donde falleció.

Báez había nacido en Caracas el 1 de marzo de 1964. Era gemelo con el cineasta Gustavo Báez, quien murió hace casi dos décadas también por problemas coronarios.

Desde muy niño mostró interés musical, lo cual lo llevó a convertirse en uno de los mejores guitarristas venezolanos. No obstante, Aquiles Báez también tocaba el cuatro, el piano e instrumentos de percusión.

El nombre de Aquiles Báez estuvo ligado a producciones de artistas como Yordano, Paquito D’Rivera, Ilan Chester, Simón Díaz y hasta con El Sistema de orquestas hizo cosas.

Desde 1987 comenzó a hacer carrera profesional y también participó en el cine. Su último trabajo fue la banda sonora de la película venezolana Qué buena broma, Bromelia; la cual se estrenó este año.

Desde que se supo de su deceso, muchas fueron las muestras de sorpresa y solidaridad por eso. «Consternado por la repentina muerte de mi querido amigo Aquiles Báez, uno de los grandes músicos de nuestro país, maestro de la guitarra y eterno oficiante del humor y la sencillez. Aún no lo puedo creer», escribió Leonardo Padrón.

«Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice @aquiles_baez falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania. Aquiles se encontraba en medio de una gira de conciertos aquí en Europa. Vuela alto gordito», comunicó su amigo Ramón Arturo Aular.

También el cuatrista Jorge Glem expresó su tristeza. «Acabo de recibir la peor noticia que puede recibir un amigo y fan. Uno de los artistas que más me ha inspirado y un gran ser humano. Definitivamente, un héroe venezolano nos ha dejado para seguir haciendo música y humor en el cielo. D.E.P, Maestro compaíto Aquiles Báez».

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!