Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que estarán atentos del desarrollo de la Ley de Armonización Tributaria e insistió en la propuesta de utilizar un porcentaje del IVA recaudado en las regiones para inversión en la infraestructura de los municipios.

Maracaibo, 12 de septiembre de 2022- “Las decisiones sobre las realidades de los municipios no pueden tomarse desde una oficina en Caracas”, así lo señaló Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, la mañana de este lunes 12 de septiembre durante su balance semanal, al ser consultado sobre el Proyecto de Ley de Armonización Tributaria bajo discusión nacional.

Ramírez Colina ya había fijado posición el pasado jueves, en el marco del Aniversario de Maracaibo, elevando además una propuesta en materia de recaudación nacional. “Un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se recauda en las regiones, podría ser invertido en la infraestructura de los municipios, que tanto se necesita”, recordó este lunes.

“Nosotros los alcaldes somos la primera línea directa con las comunidades, somos quienes conocemos sus necesidades. Por eso, los municipios deben participar en la construcción del Proyecto de Ley de Armonización Tributaria, que debe poner a la descentralización como eje, debido a que cada municipio tiene realidades diferentes”, enfatizó Ramírez Colina.

Por ello, aseguró que cualquier decisión en relación al Proyecto de Ley de Armonización Tributaria, debe responder a los intereses del colectivo, como con cada ley que el país discuta. “Vamos a estar pendiente del desarrollo de esta ley que puede representar algo significativo para resolver los problemas de cada municipio”, puntualizó Ramírez Colina.

El Ejecutivo nacional planteó un proyecto de ley de Armonización Tributaria que pretende regular impuestos municipales y regionales, según para revisar la carga impositiva que sufren empresas y comercios venezolanos, en algunos municipios del país. XX
DCI ALCALDÍA DE MARACAIBO.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!