Desde el inicio de la gestión del alcalde Gustavo Fernández se ha buscado humanizar los campos santos sureños

Continuando con el incesante proceso de limpieza del municipio San Francisco, desde los inicios de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, la higienización de los cementerios municipales y sus adyacencias, han sido labores primordiales, con el fin de brindar salubridad en todos los espacios que ofrecen servicios a los sanfranciscanos.

Marquiz Atencio, director ejecutivo de Operaciones de la Alcaldía de San Francisco, informó que “los trabajos de limpieza comenzaron el 30 de noviembre del año pasado, en el Cementerio Municipal de San Francisco, recogiendo unas 12 mil toneladas de basura entre escombros, monte, árboles podados y desechos en general, en el lapso de tiempo de un mes aproximadamente, desde ese entonces el trabajo ha sido consecuente sumando unas 35 mil toneladas hasta el día de hoy”, resaltó Atencio.

Asimismo, los trabajos de depuración y limpieza se realizaron simultáneamente en el Cementerio Municipal San Francisco de Asís, ubicado en la parroquia Marcial Hernández, en donde actualmente se realiza la remoción de sedimentos, favoreciendo a unas tres mil personas que hacen vida en los sectores aledaños, y a quienes se benefician de los servicios de ambos camposantos. “La última limpieza general que se ejecutó en estos cementerios fue hace 15 años atrás, en consecuencia, eran espacios por los que no se podían transitar”, destacó.

Para darle seguimiento a los trabajos de recolección de desechos sólidos de los cementerios municipales, Atencio explicó que “se creó una cuadrilla de mantenimiento, conformada por 20 personas, los cuales deben evitar nuevamente la acumulación de basura como en años anteriores, con el fin de garantizar espacios salubres y la humanización de los servicios que allí se ofrecen a los habitantes del municipio sureño”.

Por último, desde la dirección ejecutiva de Operaciones de la Alcaldía de San Francisco, se informó que en “los próximos días se iniciarán los trabajos de reestructuración de la fachada del Cementerio Municipal de San Francisco, el cual tiene unos 70 años en funcionamiento, y cuenta con unos 350 mil cuerpos inhumados desde su creación” acotó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias