Durante una entrevista realizada este miércoles 14 de septiembre en el programa A Punto, con Juan Carlos Fernández, el alcalde Gustavo Fernández habló dela situación de la recolección de basura en el municipio San Francisco y expresó su opinión sobre la Ley de Armonización Tributaria aprobada en 1era discusión por la Asamblea Nacional.

En relación al tema de la basura, el burgomaestre consideró que «la visita del viceministro de Gestión de la Basura del Ministerio de Ecosocialismo al estado Zulia prevista para la próxima semana es muy importante, ya que podrá realizar un diagnóstico sobre el tema de los rellenos sanitarios y la situación de las unidades de recolección en cada municipio, juntos podremos buscar una solución a ésta problemática que afecta diariamente a nuestros ciudadanos».

El alcalde sureño explicó que la basura es un tema de suma importancia para su gestión. «Hoy en día en San Francisco solo se cobra el aseo urbano a las empresas, nosotros entendemos la situación que se vive en las comunidades y los criterios no incluyen el cobrarle a quién no puede, estamos pensando cobrar en la medidas que se pueda en las urbanizaciones y sectores, ya que es un tema muy sensible que hay que revisar con lupa».

Ante la interrogante sobre la Ley de Armonización Tributaria, el alcalde sureño explicó que «en la Asamblea Nacional se debió convocar a los alcaldes y gobernadores del país para hablar sobre el tema y no aprobarla en primera discusión sin escucharnos a nosotros que somos los principales involucrados».

En su labor como Secretario Ejecutivo del Concejo Federal de Gobierno (CFG), el alcalde Gustavo Fernández destacó que viajará de nuevo a Caracas este jueves 15 de septiembre, para fijar su posición ante esta instancia para que sean escuchadas las propuestas y planteamientos que llevará en nombre de los alcaldes zulianos en torno a este polémico tema; por lo que propondrá un cese a la segunda discusión hasta tanto no se escuchen y analicen sus planteamientos.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias