Con las manos en la masa fue capturado Ronald David Rodríguez Villasmil, de 39 años, quien usurpaba funciones como empleado de la Gobernación del estado Zulia y exigía pagos en dólares a pacientes para acelerar intervenciones quirúrgicas a través del Programa “Signo Vital”.

Luego de un trabajo de inteligencia, funcionarios del Equipo de Respuesta  Especial (ERE), adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), dieron con la detención del sujeto.

El plan de este estafador quedó al descubierto, tras una denuncia formulada por un familiar de un paciente.

De inmediato los funcionarios policiales diseñaron un dispositivo de seguridad y citaron a Rodríguez Villasmil en el estacionamiento del Hospital “Noriega Trigo”, municipio San Francisco, donde se realizaría una entrega controlada del dinero.

Encubiertos

Al sitio acudió una comisión policial y encubiertos entregaron el dinero solicitado al falso funcionario, quien decía pertenecer al Programa “Signo Vital”, plan de atención gratuito que ofrece el Ejecutivo regional.

Rodríguez Villasmil recibió el sobre que contenía dos billetes de 5 dólares y en ese momento fue detenido.

Luego de procesar su identificación se corroboró que no era funcionario activo de la Gobernación del Zulia y que se dedicada a estafar a personas urgidas por una intervención.

El caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público.

Agencias

Fuete: esconusted

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias