El comisionado de paz del gobierno colombiano, Danilo Rueda, confirmó que alias «Iván Márquez» está convaleciente, pero con la intención de negociar
Iván Márquez, jefe disidente de la Segunda Marquetalia, está con vida y quiere negociar en la convocatoria de la paz total que ha hecho el gobierno de Gustavo Petro.

El comisionado de paz, Danilo Rueda, confirmó que ya sostuvo una reunión con el grupo ilegal y que pronto adelantaría más detalles.

“(Iván Márquez) Está vivo, está enfermo, está convaleciente según lo que se nos ha informado”, dijo Rueda en entrevista con Yamid Amat y agregó: “Podemos afirmar que él es uno de los que ha enviado los mensajes y que hay un grupo de ellos que directamente se acercan a este diálogo de exploración hacia las posibilidades de un diálogo hacia la paz”.

¿Qué más dijo Rueda?

El comisionado aseguró que la convocatoria que ha hecho el gobierno colombiano a la paz total, para derivar en el desarme y negociación con los grupos armados y las bandas criminales, avanza en su fase secreta e indicó que el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, son los grupos con los que se tienen mayores avances.

“Ellos han iniciado un ejercicio interno de tiempo atrás, de reducción a la violencia y de un cese unilateral. Hay zonas donde hay confrontación armada y desde esta oficina hemos prestado atención humanitaria para menguar las violencias”, dijo el alto comisionado de paz

“Es posible pensar que ese propósito se logre, si dejamos algo suelto, no. Pero si todos actuamos con un compromiso lo vamos a lograr, con veeduría internacional”, puntualizó Danilo Rueda.

El comisionado Rueda aseguró que la disminución en las hostilidades lo han sentido las poblaciones afectadas por el conflicto y aseguró que en el futuro el gobierno podría analizar la implementación de un cese al fuego.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias