La reina Isabel II es noticia mundial desde el pasado jueves 8 de septiembre cuando se anunció su muerte. Sin embargo, su fallecimiento a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, se manejó con total hermetismo, en especial cuando de las razones de la muerte de la reina se trata.

Justamente, la mañana de ese jueves los médicos de la reina advirtieron sobre su delicado estado de salud.

Desde el Palacio de Buckingham no se especificó la causa de la muerte, por lo que se pensó que fue una muerte natural debido a la avanzada edad de Isabel II. Además, dos días antes de su fallecimiento, recibió en Balmoral a la recién electa primera ministra británica, Liz Truss, sin aparentes síntomas de enfermedad.

631a6ff5183d2.r 1662920847196.0 78 2048 1100

A Isabel II se le conocía por su salud de hierro y durante sus 70 años de reinado gozó de una condición física y mental muy estable, por lo que, se encendieron las alarmas.

En el conciso comunicado a través del cual se informaba oficialmente de su fallecimiento no se precisaba la razón del deceso real, asumiendo causas naturales para el mismo, a falta de conocerse que padeciera algún tipo de enfermedad degenerativa o terminal.

Historial médico de Isabel II

Ahora bien, los problemas de salud que atravesó Isabel II durante su reinado y que trascendieron de manera pública están:

  • Una fuerte gripe que padeció en 1993
  • La fractura de su muñeca izquierda en 1994
  • Una operación de rodilla en 2003
  • Una gastroenteritis en 2013 por la que tuvo que ser hospitalizada y
  • La artritis que se le complicó en los últimos años de su vida y que, especialmente, la limitó en su movilidad por lo que tenía que usar bastón.

Más recientemente, Isabel II sufrió de covid en febrero de 2022 y, aunque se dijo que lo había superado con «síntomas leves, como un resfriado», es posible que haya contribuido a minar las defensas de la monarca.

De hecho, desde entonces, su salud no ha hecho más que empeorar, multiplicándose a la vez sus problemas de movilidad.

Algunas teorías sobre la muerte de la Reina Isabel II

FcotQd XgAA1WKA 1

Si bien aún no se sabe con certeza la causa de su muerte, han empezado a circular ciertos rumores.

Un rumor que se está empezando a extender y es que la reina Isabel II pudo haber muerto por una caída. «Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad, si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal», explicó Charles Elwell nombre del extrabajador.

Eso sí, el excapitán Elwell aclaró que no tiene una confirmación de dicha teoría, pues sería una más de las posibles causas de la muerte de la antigua monarca.

Otro rumor apunta a que Isabel II padecía leucemia desde hace tiempo, lo que fue deteriorando su estado de salud paulatinamente.

Otra teoría establece que ha quedado en claro que la reina Isabel ll a sus 96 años no padecía de ninguna enfermedad degenerativa, por lo cual el deceso estaría relacionado con causas naturales, según señalaron los medios internacionales.

La salud cardiopulmonar de la soberana más longeva de la historia del Reino Unido, al parecer, habría comenzado a deteriorarse desde el pasado mes de febrero, cuando fue diagnosticada con covid-19.

Fuente: quepasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias