El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), inició este 15 de septiembre el segundo período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2022, de conformidad con lo establecido por el artículo 18 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados y el artículo 13 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento regional.

La presidenta del Parlamento regional, Iraida Josefina Villasmil, manifestó que, desde la casa de las leyes zuliana, se sigue apostando en la creación de instrumentos que afiancen el crecimiento y desarrollo productivo del estado, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida de los habitantes de la entidad.

«Hoy damos inicio a este nuevo ciclo, juntos vamos a trabajar de la mano para seguir haciendo del Zulia, el estado potencia de Venezuela, el Zulia productivo para legislar a beneficio del pueblo zuliano. Vamos por mucho más», expresó Villasmil en su intervención.

Durante este acto se conformó una Comisión de Presentación, la cual tuvo como propósito, informar al Ejecutivo Regional sobre la instalación e inicio de este Segundo Período de Sesiones Ordinarias del 2022. Dicha comisión fue presidida por el Legislador José Leonardo Caldera, acompañado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Estado, Legislador Justo Bermúdez y los Legisladores Lisbeth Rodríguez y Wilmer Torres.

Esta comisión fue recibida en el Palacio de Los Cóndores por el secretario general de Gobierno, el Dr. José Luis Alcalá Rhode y el Procurador del Estado, el Dr. Daniel Ávila Parra en representación del Ejecutivo Estadal, para conocer sobre este inicio del segundo período de sesiones del Poder Legislativo.

El secretario general de Gobierno, Dr. José Luis Alcalá Rhode, conversó con los parlamentarios sobre diversos temas y en especial fue tratada la apertura de la frontera con Colombia y las incidencias que esta acción diplomática entre Venezuela y la nación neogranadina tendrá sobre la economía de la entidad; Además, de otros tópicos sobre el acontecer de la región.

Al concluir este encuentro con los representantes del Poder Ejecutivo, los parlamentarios retornaron a la Casa del Chirimoyo para expresar la salutación recibida y dar por concluido este acto protocolar, quedando convocada la primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones para el próximo martes 20 de septiembre en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias