La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado aseguró este jueves que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, está humillando a los venezolanos, al solicitar al régimen de Maduro que sirva como garante en el diálogo que se anticipa en ese país con la guerrilla del ELN.

“El ELN no es un problema de Colombia solamente, es un problema para Venezuela, por eso nos sorprende que Petro haya nombrado a Maduro, como garante de las conversaciones de paz. Es un exabrupto porque Maduro es ilegítimo y ha cometido crímenes de lesa humanidad, por lo cual es buscado a nivel nacional”, dijo Machado.

“Creo que el presidente Petro está humillando a los venezolanos y ofendiendolos al hacerle esta solicitud a Maduro, porque él no representa los intereses de Venezuela, ni el bienestar de la nación”, enfatizó la dirigente.

Destacó que el ELN tiene territorios propios en Venezuela y recordó la problemática del narcotráfico que es encabezada por este grupo irregular.

“Si yo fuera presidente de Venezuela, desde luego que plantearía una negociación firme y seria con el ELN, una negociación que no solo incluyera la deposición de las armas, sino también el desalojo del territorio venezolano”, dijo Machado.

“Creo que Petro debería tener presente en esta hora que el señor Maduro no solo no representa los intereses de Venezuela, sino que tampoco va a estar mucho más tiempo en el poder”, concluyó.

Fuente: elimpulso

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias