Previo a la época de lluvias, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, con el objetivo de alinear acciones para la atención en caso de presentarse contingencias en la jurisdicción.Las labores iniciaron con la limpieza de cañadas y drenajes superficiales en la parroquia San Rafael y estas jornadas se desarrollará en las otras 6 parroquias de Mara.

Se despliegan las cuadrillas parroquiales de barrido manual y saneamiento, trabajo ejecutado por el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y con el apoyo de Protección Civil se cumplen con los operativos de fumigación para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue. En el área de salud se realizó una mesa de trabajo con los diferentes directores de centros de salud y epidemiología municipal de la localidad, para diseñar el plan de combate a enfermedades endémicas como el dengue, además de continuar la prevención del covid 19.

En el área de servicios básicos, detalló el Alcalde, se mantiene el monitoreo constante del sistema de control de inundaciones de Indio Mara y demás subestaciones, además de los mantenimientos preventivos a los sistemas de drenajes ejecutados por el Samas e Hidrolago. Asimismo el constante mantenimiento a las subestaciones eléctricas y líneas de distribución por parte de Corpoelec y la Alcaldía.Esta serie de trabajos se ha venido cumpliendo durante el año como parte de la planificación del Estado Mayor de Servicios Básicos, instalado en abril pasado.