La organización rapaz comenzó las labores reacondicionamiento del recinto de cara al inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Solo faltan 18 días para el inicio de la pretemporada de las Águilas del Zulia y las condiciones del Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo son una incógnita para la afición zuliana.

Es por ello que el equipo reporteril del Diario Versión Final acudió al recinto deportivo para obtener mayor información sobre los trabajos que allí se realizan con vista al primer encuentro como local de la novena rapaz ante Cardenales de Lara el próximo martes 25 de octubre.

En el lugar, se hizo un recorrido por las instalaciones, las cuales aún no cuentan con la aprobación de la MLB para recibir peloteros inscritos en su circuito. Sin embargo, la directiva rapaz estima que todo esté acorde para el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Williams Álvarez, encargado del departamento de operaciones de las Águilas del Zulia, ofreció valiosa información sobre las labores de mantenimiento y remodelación del coloso zuliano.

“Los trabajos comenzaron el pasado jueves, con una remodelación completa del Club House local, y parcial del visitante”comienza Álvarez. “Recientemente, recibimos la negativa del ingeniero enviado de la MLB, con la recomendación principal de lnivelación del terreno, así como el reemplazo de algunos faros deficientes”.

Este acondicionamiento de las instalaciones, por el momento, es costeado por la organización de las Águilas del Zulia, a la espera de la aportación prometida por parte de las autoridades regionales.

Según la información suministrada, los empleados avanzan en la recuperación del diamante de lunes a sábado, aunque a medida que se acerque la fecha del debut se prevé que las jornadas se intensifiquen.

Experiencias han servido para tomar previsiones y evitar el deterioro, sobre todo, del terreno de juego”, añade Álvarez. “Los trabajos de conversación se realizan durante todo el año”.

Asimismo, Williams Álvarez, auguró que el Luis Aparicio estará en perfectas condiciones para cuando se cante la voz de “playball” el próximo mes.

Las Águilas del Zulia inician la temporada de la LVBP en la carretera el próximo 22 de octubre ante los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, lo que significa mayor margen para recuperar el nido.

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias