Los ingresos acumulados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los últimos ochos meses del año alcanzó los $ 10 mil millones, un monto que supera el 62 por ciento de lo percibido durante el mismo período de 2021.

Según lo reseñado por Petroguia, el volumen promedio de exportaciones de los últimos dos cuatrimestres está por 617 mil 200 barriles diarios.

El promedio anual del petróleo venezolano cerró agosto en 81,61 dólares por barril, cotización que está 33 dólares por encima a la que se registró en el mismo lapso de 2021, publica Banca y Negocios.

Exportaciones de PDVSA en agosto

Según los reportes de comercio de Petróleos de Venezuela (PDVSA), las exportaciones repuntaron un 37 % con respecto a julio y están 22% por encima del volumen que registraron durante el octavo mes del 2021, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

Este repunte en la exportación se produjo debido a los despachos hacia China a través de Malasia y suministros menores a Cuba.

“Un total de 32 cargamentos partieron el mes pasado de puertos venezolanos con 760 mil 710 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, y unas 256 mil toneladas de subproductos, según datos de Refinitiv Eikon y los cronogramas de exportaciones de PDVSA”, afirma Reuters.

“La mayoría de las exportaciones tenían como destino China y centros de transbordo como Malasia. El aliado político Cuba, que está tratando de reorganizar las operaciones petroleras después de que un incendio azotara su principal terminal el mes pasado, recibió 81.000 bpd de crudo y combustible venezolano, según mostraron los datos”, añade el reporte.

Según la agencia, los números de agosto implican un incremento de casi 37 % respecto de julio, y 22 % por encima de los volúmenes del mismo mes de 2021.

Por: Agencia-focoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias