El presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruíz, informó que este miércoles será nombrada la nueva junta directiva de la empresa petroquímica Monómeros.

A su arribo a la sede de la empresa en Barranquilla, Colombia, Tellechea, en su encuentro con los trabajadores de la empresa anunció los primeros cambios tras la recuperación del control de la petroquímica el pasado lunes.

“Hoy estamos en asambleas con los trabajadores y mañana vamos a hacer la nueva junta directiva”, expresó Tellechea en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

También, informó sobre la llegada para este miércoles del primer buque a Colombia. “Pido todo el apoyo para desembarcar el barco lo antes posible”, publica AVN.

El presidente de Pequiven recordó que en 2017 Monómeros vendió un millón de toneladas, pero tras la toma ilegal en 2019 las ventas sólo llegaron a 600 mil toneladas y para 2021-2022. “Nos volvimos revendedores”, sentenció

Tellechea aseveró que su labor estará enmarcada en la recuperación de Monómeros para que vuelva a ser la primera empresa productiva en Colombia.

Asimismo, aseguró a los trabajadores que continuarán sus labores dentro de la petroquímica y los calificó como la fuerza de la empresa.

“Vamos a recuperar nuestra capacidad instalada, a recuperar el sistema agrario colombiano y venezolano, y con esquema de crecimiento sostenido en el tiempo”, enfatizó.

Tras firmar un acuerdo entre ambas naciones, este lunes el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, indicó que la recuperación de Monómeros acaba con la “pretensión injerencista que le ha hecho daño a los venezolanos en los últimos años, afectando los intereses de la población”.

Por: Agencia-focoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias