A consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que han afectado diversas zonas del país, el pasado miércoles 21 de septiembre en horas de la madrugada, ocurrió el derrumbe de un tramo de la carretera Falcón-Zulia a escasos metros de la comunidad El Mecocal, ubicada en la parroquia Ana María Campos del municipio Miranda, la cual ocasionó la precipitación de dos vehículos que transitaban esta importante vía nacional.

Es importante destacar que a parte de este derrumbe se afectó la carretera en otro tramo y el tránsito vehicular por esta vialidad se encuentra restringido y se activó como vía alterna la carretera Mecocal- Los Puertos de Altagracia.

Jorge Nava, Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, informó que ya se encuentran trabajando en esta vía con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros a través de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. «En estos momentos se realizan trabajos con una maquinaria para retirar los escombros producto de socavación de la vía y se está drenando el agua proveniente de la crecida del río que divide a los municipios Santa Rita y Miranda», expresó Nava.

El Mandatario Local destacó que ya se retiró la tubería dañada y se debe drenar toda el agua para proceder con la colocación de los nuevos tubos y el posterior relleno de esta importante vía. Además hizo un llamado de atención a los transportistas que están circulando por la vía alterna (Mecocal-Los Puertos), ya que muchos manejan a exceso de velocidad y se deben evitar accidentes.

«Agradezco el apoyo de los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención: Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes se han mantenido en esta zona y sus alrededores para evitar el tránsito por este tramo de la vía y resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos», manifestó Jorge Nava.

Por su parte, el Concejal José Rojas, habitante de la comunidad El Mecocal, resaltó que se mantienen en esta vía resolviendo esta problemática debido a la aguada que nos ha afectado durante estos días y dañó dos tramos de esta carretera en la dirección Mecocal- Maracaibo.

Rojas detalló que ya cuentan con el relleno para aplicar las respectivas capas en la vía, pero deben drenar toda el agua para poder avanzar en esta obra y restituir el paso lo más pronto posible.

Redacción: MSc. Julzory Romero.
Fotografías y videos: Yennys Tremont/José Luis Piña/Julzory Romero.

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda-Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias