El gobierno del municipio Bolivariano Indígena Guajira del estado Zulia afina detalles de infraestructura para la reapertura de la frontera Colombo-Venezolana anunciada por el presidente Nicolás Maduro para este próximo 26 de septiembre. Por ende, la alcaldesa de la localidad Indira Fernández, informó que articuladamente con el Ejecutivo Nacional fue rehabilitado el peaje internacional de Paraguachón entrada y salida del país por la zona limítrofe del estado Zulia.

Al respecto, Fernández resaltó que a pocos días del restablecimiento de relaciones comerciales y diplomáticas con la República de Colombia, el gobierno bolivariano ejecuta acciones que garanticen el normal desenvolvimiento de las actividades fronterizas. En tal sentido fue abordado la estructura del Peaje Internacional de Paraguachón el cual recibió trabajos de limpieza, pintura, reparaciones, alumbrado y embellecimiento, debido a que es un espacio estructural prioritario en el paso entre ambas naciones.

Enfatizó la alcaldesa del municipio Guajira que el peaje cumple una función de suma importancia en materia económica porque su funcionamiento permite recaudar divisas que ingresan al país y son utilizadas para políticas sociales que impactan positivamente a las familias Wayúu que habitan en la localidad.

Igualmente, Indira Fernández destacó que para Venezuela la apertura de la frontera con Colombia representa un gran objetivo porque contribuye al crecimiento económico nacional y acelera el avance venezolano por encima del bloqueo norteamericano. Y en el caso de las familias indígenas es un momento de júbilo porque para el pueblo Wayúu no existe la frontera y su actividad comercial y cultural transcurre entre ambos países.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias