Al menos 13 personas murieron y otras 66 resultaron heridas a causa de una explosión registrada en la zona industrial de Ras Laffan, uno de los principales complejos energéticos de Qatar.
El ministro qatarí de Estado para Asuntos Energéticos, Saad bin Sherida Al Kaabi, indicó durante una rueda de prensa, citada por la agencia France-Presse, que entre las víctimas mortales y los heridos figuran trabajadores de nacionalidades paquistaní e india.
Al Kaabi afirmó que el incidente no afectará las exportaciones energéticas de su país y descartó que se tratara de un acto de sabotaje o de una acción hostil.
“Se trata de un accidente”, dijo el responsable qatarí al referirse a la explosión ocurrida el domingo.
El siniestro tuvo lugar en Ras Laffan, una zona industrial situada al norte de Doha que alberga el mayor centro de producción y exportación de gas natural licuado (GNL) del mundo.
Las autoridades no han divulgado por el momento las causas del incidente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
okz/rr
