El diputado a la Asamblea Nacional (2015), Rafael Veloz, divulgó un comunicado en el que especialistas sanitarios del Frente Amplio Profesional exhortan a la administración de Nicolás Maduro a que retome las negociaciones en México para «mejorar la crisis humanitaria».

El objetivo de los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) y la Plataforma Unitaria en las negociaciones en México, así como la propuesta del Frente Amplio Bolívar, es recuperar la institucionalidad en Venezuela.

El texto de la declaración dice:

Profesionales y técnicos de la salud Amplio frente profesional considerar que antes de la grave crisis humanitariael precario la situación económica que padecen los venezolanos y la crisis institucional y política del paísUrge reactivar el diálogo en la mesa de negociación en México, que se encuentra suspendido por decisión del régimen de Nicolás Maduro desde septiembre del año pasado.

“La única salida a la compleja situación social, económica y política en la que se encuentra Venezuela es a través del diálogo en la Ciudad de México. Este es el camino hacia la paz y la democracia, por lo que debe ser de interés tanto para Maduro como para los factores de la oposición. Lo que está en juego aquí es el bienestar de los ciudadanos del país y no pelear por la pronta reanudación de este diálogo es darle la espalda a la nación y a su gente”, subraya. FAP-Salud.

“Más de 600 organizaciones sociales entre partidos políticos, comunidades organizadas, ONG, sectores productivos (sindicatos y empresas), universidades y sectores de la salud. Se trató, por tanto, de un acontecimiento de extraordinaria importancia, cuyas conclusiones no pueden ser ignoradas.

“Al presentar los resultados del ciclo de encuentros ‘Más Ideas para Todos’, realizado en Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) La semana pasada, Gerardo Blyde, coordinador de la delegación de Plataforma Unida en las negociaciones en México, destacó que el proceso de negociación es una herramienta para llegar a acuerdos, la intención final de tener una negociación global, un acuerdo global. Un pacto o acuerdo de convivencia democrática”, que Blyde afirmó no puede significar otra cosa que el camino de la paz y la búsqueda de soluciones a los problemas de los pueblos”, agregan los profesionales y técnicos de FAP-Salud.

“También cabe destacar lo expresado durante el evento por el Padre Francisco José Virtuoso, Rector de la UCAB, quien señaló que ‘Venezuela sigue padeciendo un terrible problema salarial, un terrible problema de servicios básicos de salud; educación, trabajo, etc.’, palabras que son completamente ciertas de lo que viven a diario los ciudadanos del país, del país real, no de las naturalezas muertas”, afirman los especialistas en salud de la Amplio frente profesional.

EL