Cumpliendo instrucciones del director general Comisionado jefe Jorge Luis Sará se despliega Comisión Policial en las inmediaciones de la Avenida 5 de San Francisco, exactamente en el sector denominado curva de la vida de la parroquia El Bajo para atender denuncia sobre Maltrato Animal.

En la denuncia se manifestaba que el pasado jueves 26, en horas de la noche varios sujetos en estado de ebriedad habían agarrado un gato, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego mientras grababan un video, el cual difundieron en las redes sociales, los sujetos al ver la presencia policial en el lugar corrieron a esconderse en la Playa “El Guajiro”, ubicada a pocos metros del sector, por lo cual procedimos a realizar la persecución.

Los ciudadanos con las características aportadas, fueron detenidos, no sin antes notificarles sus derechos constitucionales, como evidencia se obtuvo un equipo móvil de telefonía celular con el cuál grabaron el video y al gato el cual tenían en cautiverio amarrado en dicha playa. Los mismos son identificados como: Keiny José Bracho Méndez, de 24 años de edad y Jorge Armando Vílchez Hernández, de 18 años de edad, todo el procedimiento fue pasado a nuestro Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público.

El gato se encuentra en observación en la Clínica Veterinaria “Las Mercedes”, luego que el médico veterinario le practicara las curas correspondientes. Polisur contó con el apoyo de la Fundación un gato feliz.