Oficiales de División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de San Francisco, Polisur, detuvo este jueves a Eduardo Antequera, en el conjunto residencial Plaza El Sol, señalado por su mujer del delito de violencia de género.

Siguiendo instrucciones del Director General de Polisur, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, los oficiales motorizados realizaban labores de Patrullaje Preventivo en la urbanización Coromoto, cuando recibieron la notificación del Centro de Operaciones Policiales de una riña marital en el conjunto residencial Plaza El Sol.

Una vez en el sitio, los oficiales verificaron la denuncia y situación, con la víctima, la esposa del ciudadano Eduardo Antequera, que manifestó que había sido agredida por él en reiteradas ocasiones.

Por lo que los oficiales procedieron a restringirlo y realizar la detención, dejándole claros al detenido, sus derechos y garantías constitucionales, siendo trasladado junto a su esposa al Hospital Doctor Noriega Trigo, para la valoración médica de ambos, y la verificación de los signos de la violencia a la que fue sometida la víctima.

Eduardo Antequera permanece en la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de la Policía Municipal a la orden del Ministerio Público.