La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura llevará el Encuentro de Teatro de Patio a los municipios Maracaibo, Rosario de Perijá, San Francisco, Sucre y Cabimas.

Luego de la exitosa presentación de diez obras en la populosa parroquia Santa Lucía, la Secretaría de Cultura del estado Zulia, extendió la programación a diversos municipios de la región. La más inmediata será en los palafitos de Santa Rosa de Agua, el próximo jueves 21 de julio del 2022.

Los amigos de Fundateatrista serán los encargados de montar las obras que van desde el drama hasta la comedia. “Estamos rescatando aquella Maracaibo de mediados del siglo XIX y principios del XX. En aquella época por la falta de espacios para los grandes espectáculos teatrales, los vecinos prestaban los patios de sus casas para darle vida a la creatividad, al entretenimiento y la cultura. Entonces las casas se convertían en pequeños espacios de teatro. Ahora, luego de ese gran escenario que fue Santa Lucía, nos vamos a los palafitos de Santa Rosa de Agua, así como a otros municipios a lo largo de todo el Zulia”, señaló la secretaria de Cultura del ejecutivo regional, Viviana Márquez.

Hasta ahora están confirmados, además de Santa Rosa este 21 de julio, La Villa del Rosario para el mes de agosto; mientras que en San Francisco, Sucre y Cabimas, el Encuentro de Teatro de Patio está pautado para los meses de septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia facilitará dos rutas para el traslado de personas a Santa Rosa de Agua, desde la Vereda del Lago. Las diez obras, que se presentaron en Santa Lucía, serán las que se montarán en los escenarios improvisados de Santa Rosa de Agua a partir de las 7 de la noche, donde el público podrá elegir sus tres obras preferidas para disfrutar de este maravilloso encuentro teatral.

Las obras a presentarse son: El Tránsito de Felipe Pirela, escenificado por Fundrama; Relato de Mujer, por Teluz; Amigas, por Teorema; Ensayos sobre nosotros, de la Escuela de Teatro Inés Laredo; El murmullo de las Palomas, de Fundateatrista; Un encuentro desquiciado, por TEA; Cuarto Menguante, por Barikai; La torta que puso Adán, por Generación Teatro Sur; Diálogos, por Fundateatrista; y, El serpentario, también por Fundateatrista.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24