La entrega de certificados se realizó en el Centro de Participación Ciudadana de Francisco Eugenio Bustamante en el que funciona el IMCEC donde se dictan cursos de educación para el trabajo, repostería, reparación de electrodomésticos, corte y costura y peluquería.

Maracaibo, 6 de julio de 2022.- Para contribuir con la formación de los marabinos, la Alcaldía entregó 300 certificados a los estudiantes del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), ubicado en el Centro de Participación Ciudadana de Francisco Eugenio Bustamante, quienes culminaron su proceso de formación en diferentes áreas de capacitación.

Los certificados fueron entregados, este miércoles 6 de julio, por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; el presidente del IMCEC, Emil Sulbarán; el director de Desarrollo Económico, Alberto Silva; el director del SIACE, Jesús Govea y el presidente del SAMI, Jhonatan Segovia.

“Hoy, estamos muy satisfechos del trabajo que se ha realizado, estas acciones son las que transforman los tejidos sociales de la ciudad, es a través de la formación y la capacitación que vamos fomentando ciudadanía y fortaleciendo las capacidades de los marabinos para que puedan depender de sus propias capacidades. Fomentamos el emprendimiento para que sean dueños de sus propios destinos”, dijo Ramírez Colina.

Entre los cursos dictados en el IMCEC destaca: ciudadanía, educación para el trabajo, repostería, reparación de electrodomésticos, corte y costura, peluquería y cejas y pestañas.

Por su parte, el presidente del IMCEC, Emil Sulbarán, comentó: “Estoy sumamente complacido de haber graduado a 300 marabinos en los distintos programas de formación para el trabajo, de capacitación, desarrollo y ciudadanía. Estamos totalmente comprometidos con la formación de nuestra ciudad”.

“Con esto seguimos aportando a que Maracaibo siga creciendo en formación y que pueda contar con herramientas para poder superarse y crecer de forma integral”, expresó el director del SIACE, Jesús Govea.

Educación para los marabinos

Zoraida Añez, una de las marabinas formadas por el IMCEC, calificó de “excelente” estos cursos de formación, “que se tomen estas iniciativas y se rescate la educación y la capacitación para que las personas puedan, en la medida de lo posible, salir adelante por cuenta propia”.

Por su parte, Migdaly Salazar, también beneficiada con los cursos del IMCEC auguró que estas iniciativas de formación, se deben seguir “fomentando en toda la ciudad porque nos ayudan a crecer tanto a nosotros, como a la sociedad forjando un mejor futuro para nosotros y nuestras familias”. XX DCI Alcaldía de Maracaibo.

síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y su colaboración es importante y le agradecemos el aporte que pueda al PayPal : branier21@gmail.com