En el mes dedicado a la Virgen del Carmen, en el municipio Mara los trabajos de remodelación y rehabilitación del templo San Rafael Arcángel de El Moján y la plaza Bolívar avanzan progresivamente, con el adelanto en cada una de sus estructuras.

Así lo destacó la ingeniera Arvelys Muñoz, este jueves 7 de julio de 2022 en una inspección realizada en el lugar, donde se avanza con éxito.

«Actualmente tenemos varios frentes de trabajo, se pintan las fachadas laterales que dan hacia las avenidas 3 y 2, reparan columnas y paredes del antiguo comedor para luego pintar, también se trabaja en las torres de los campanarios con acondicionamiento de paredes y pinturas, raspado y lijado.

Tenemos un equipo de carpinteros realizando el mantenimiento y embellecimiento de puertas, ventanas, romanillas y demás detalles de madera que adornan el templo, describió.

La ingeniera destacó “el mantenimiento general de la cerca perimetral, se están culminando detalles de lo que fue la recuperación total de las sacristías y, por supuesto, la corrección de los pequeños detalles internos que forman parte del mantenimiento continuo de todas las áreas que lo integran como lo es la iluminación y pintura”.Muñoz además señaló que a la par se están desmontando las ventanas para su remodelación. «Se quitaron las puertas del templo, se terminan los detalles de piso en mármol y el acondicionando de la cerca perimetral con pintura, entre otros trabajos», dijo.

Las labores en ambos espacios, iconos de San Rafael de El Moján, se realizan a través de la Coordinación de Infraestructura y Servicios Básicos de la Alcaldía Bolivariana de Mara, junto con un equipo multidisciplinario conformado entre las direcciones del Instituto Autónomo de la Energía, Imtcumara e Invimara, con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.En el marco de la festividad en honor a nuestra Virgen del Carmen, el Gobierno Bolivariano entrega una obra que fortalece el valor patrimonial y religioso de todos los marenses.

Prensa Alcaldía de Mara