El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en sesión ordinaria de jueves fue aprobada por unanimidad, realizar una Sesión Solemne, con el fin de celebrar los 60 años de la inauguración del coloso del Zulia, ícono de la zulianidad, el Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

Asimismo, la presidenta del parlamento zuliano, Iraida Josefina Villasmil, propuso celebrar con mucha alegría los 60 años de este imponente puente que representa a todos los zulianos y que fue inaugurado aquel 24 de agosto del año 1962, bajo el presidente en ese entonces, Rómulo Betancourt.

“Vamos a celebrar esos 60 años de ese gigante que nos ha dado tanta satisfacción, ese gigante fue la estructura metálica más importante en América de ver un puente sobre un lago, con mucha alegría vamos a estar de fiesta el 24 de agosto”, así lo manifestó Villasmil.

Por su parte, la Legisladora Andrea Márquez, en su derecho de palabra, propuso realizar una Sesión Especial con motivo de la celebración del “Día Internacional de Nelson Mandela”, en reconocimiento de la contribución aportada por el Expediente de Sudáfrica a la cultura de la Paz y la Libertad.

La Legisladora zuliana, propuso además colocar como oradora de orden de dicha Sesión, a la Abogada Laura Valbuena, representante del Foro Penal en la entidad zuliana.

Es de recordar, que Mandela fue el primer mandatario negro que encabezó el poder ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.

Del mismo modo, el presbítero Eduardo José Ortigoza, Rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), solicitó una Sesión Solemne con motivo de celebrarse el próximo día jueves 28 de julio, el Centésimo Vigésimo Quinto Aniversario de la Elevación Canónica de la Diócesis del Zulia, circunscripción Eclesiástica que dio origen a la Arquidiócesis de Maracaibo.

Finalmente, se solicitó por la Licenciada Marietta Morisco C, una Sesión Especial con motivo de la celebración del Vigésimo aniversario de la Fundación de la Organización Ciudadana A.C Súmate, donde sugirió también como orador de Orden al Presbítero Lcdo. Franklin González, párroco de la iglesia San Benito de Palermo de Valle Frío, de la parroquia Santa Lucía del municipio Maracaibo, con fecha a realizarse para el próximo 13 de julio del presente año.

síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y su colaboración es importante y le agradecemos el aporte que pueda al PayPal : branier21@gmail.com