Los distintos concejales de la ciudad, durante una sesión extraordinaria en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», aprobaron la Ordenanza que crea el Programa del Primer Empleo y Emprendiendo Joven en Maracaibo_

Durante una sesión extraordinaria este miércoles 6 de junio el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza que crea el Programa del Primer Emprendiendo Joven para la ciudad.

Este instrumento legal brindará oportunidades a todos los jóvenes de la ciudad que buscan una oportunidad de empleo o buscan emprender pero no cuentan con los recursos para llevar a cabo sus proyectos.

Esta Ordenanza fue propuesta por el concejal, Orlando Chacón, quién comentó que dicha Ordenanza tiene como objetivo principal de promover las políticas públicas que puedan impulsar el primer empleo para esos jóvenes que buscan una oportunidad de trabajo y no cuentan con un currículum o experiencia necesaria para poder optar por un trabajo estable.

Se busca establecer el emprendimiento para esos jóvenes que hacen vida en Maracaibo, es decir, brindar los recursos necesarios para impulsar a los jóvenes que deseen ser parte del desarrollo económico de la ciudad.

«Nosotros buscamos con esta Ordenanza ampliar las posibilidades de progreso para la juventud que aún sigue apostando para por una mejor Maracaibo», expresó el concejal Chacón.

Cabe resaltar, que esta Ordenanza entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2023.

Texto: Orlimar Salas
Fotos: Walter Barrera

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y su colaboración es importante y le agradecemos el aporte que pueda al PayPal : branier21@gmail.com