El Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud, el Deporte y Recreación de Miranda (IMBJUDERMI), de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte( MPPJD), el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Estructura Municipal y Parroquial la Gran Misión Chamba Juvenil y la Estructura Municipal del Movimiento Nacional de Recreadores continúa desplegado en las 5 parroquias de la entidad con la finalidad de realizar actividades sectoriales rumbo al Encuentro Municipal de Juegos Tradicionales, Recreativos y Deportivos.

En esta oportunidad el equipo del IMBJUDERMI realizó el pasado jueves 21 de julio esta actividad en los sectores El Cañito, Punta de Piedra y Punta de Leiva, de la parroquia Altagracia, en la que participaron más de 57 atletas en las diferentes categorías, adolescentes y jóvenes entre los 11 y 35 años de edad. De igual forma fueron atendidos los niños y niñas entre los 6 hasta los 9 años. Luego de culminar esta cita deportiva se entregaron reconocimientos a los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas y juegos tradicionales.

Rusmarina Huerta, Presidenta del IMBJUDERMI destacó: «Estos encuentros tienen como finalidad reimpulsar los juegos tradicionales como: perinola, trompo, papagayos (volantín) dominó, metras , bolas criollas , pelota de goma, entre otros, así como también atender las diferentes disciplinas deportivas, para que personas de todas las edades puedan pasar momentos gratos y se sientan en familia».

Huerta agradeció a Dios, al Presidente Nicolás Maduro Moros y al Alcalde Bolivariano y Comunero Jorge Nava, por el apoyo que brindan a la juventud, el deporte y la recreación del municipio.

La Funcionaria resaltó además la gran participación del pueblo mirandino.

«Estamos gratamente sorprendidos por la gran cantidad de mirandinos que se han sumado a este encuentro, en cada rincón de la entidad vemos niños,niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores interesados en demostrar sus destrezas y eso nos llena de mucha satisfacción, porque son ellos los verdaderos protagonistas de esta historia», enfatizó.

@jorgenavapsuvoficial

Redacción: Lcdo. Rubén Arrias
Fotografías: Cortesía IMBJUDERMI

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda

Apoya al periódico tu aporte es importante

Tu donación es muy Importarte , Gracias