Consolidando el compromiso con los niños, niñas y madres zulianas, Barrio Adentro continúa impulsando la lactancia materna en los diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Consultorios Populares, para garantizar la atención en cada uno de los rincones del estado Zulia.

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Barrio Adentro tiene aseguradas distintas charlas a nivel de consulta, en las que se les darán instrucciones a las madres y futuras madres, sobre cómo amamantar a sus criaturas.

De acuerdo a la información aportada por Elsa Manzanilla, coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, las charlas están direccionadas sobre los beneficios de la lactancia, las técnicas adecuadas para la buena alimentación de los bebés, recolección y el almacenaje de la leche para que las madres trabajadoras puedan continuar alimentando a sus pequeños.

Manzanilla agregó que toda la semana estarán dispuestos los equipos capacitados para aclarar en las comunidades los mitos sobre la alimentación de los niños y niñas directamente del pecho de sus progenitoras, y también sobre el marco legal que apoya y defiende este hermoso acto, gracias al esfuerzo revolucionario del Gobierno Bolivariano, el cual reivindica el derecho humano de la alimentación y protección a niñas y niños de la Patria.

Dicha capacitación, les permite a las madres y futuras madres a estar preparadas e informadas, no solo en lo relacionado a la lactancia materna en el contexto alimenticio, sino también a defender sus derechos en el entorno laboral y social, para poder garantizar la crianza de los pequeños.

Otro aspecto fundamental en el tema, es sobre el lazo y vínculo que se crea entre la madre y el hijo, y en el aspecto nutricional, ya que la leche materna tiene múltiples bondades que protegen a los pequeños de enfermedades, sin mencionar los beneficios económicos, en comparación a las costosas fórmulas lácteas.

Fuente: noticiaalminuto.com