Desde la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), en perfecta unión cívico militar-policial, este martes 9 de agosto las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (BRICOMILES), recibieron el material para continuar con la rehabilitación de los planteles educativos en la región zuliana.

Cemento, bloques, manto asfáltico, techos, tanques de agua, inodoros, pintura, brochas, tubos para sistemas de aguas negras y blancas, entre otros materiales fueron distribuidos para la rehabilitación de 85 escuelas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Guajira y Mara.

El equipo responsable de esta tarea emanada por el Presidente Nicolás Maduro, estuvo encabezado por la Directora de Zona Educativa Zulia, Dra. Dorelis Echeto y el M/G Federico Guzmán, Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA) junto a G/B Erasmo Ramos Iríza, Comandante de la Zona Nro. 11, Luis Caldera, Organizador Regional del PSUV, Nelson Canquis, Director Regional del Ministerio para el Comercio, Vicente Foglio, Director Regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la parroquia Olegario Villalobos, Guardia del Pueblo, BRICOMILES de planteles beneficiados y comunidad organizada.

La Dra. Dorelis Echeto, expresó su satisfacción al entregar este material con el cual se comenzará la rehabilitación de los planteles educativos: «estamos aquí cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que el próximo 15 de septiembre tengamos las escuelas hermosas».

Hizo énfasis en la unidad entre las distintas instituciones gubernamentales militares y policiales junto al PSUV, «acompañando a los maestros, maestras, padres, madres, representantes, al Movimiento Bolivariano de Familia y por supuesto a los estudiantes. Aquí está el pueblo, aquí está el estado Zulia, garantizando el cumplimiento de esta orientación», finalizó Echeto.

Por su parte, el Presidente de CORPOZULIA, M/G Federico Guzmán, manifestó estar complacido en acompañar esa importante labor con las Bricomiles impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro “a fin de darle buena asistencia a nuestros estudiantes, niños, niñas y adolescentes, para que comiencen su año escolar 2022-2023 este venidero mes de septiembre del año en curso”.

El M/G Guzmán afirmó que la corporación que preside continuará trabajando de la mano del Ministerio de Educación como un solo equipo, en las próximas entregas de materiales para la recuperación de los centros educativos restantes de la primera fase en los diferentes municipios del estado Zulia.