La réplica de La Virgen de Chiquinquirá recorrió el Puente General en Jefe Rafael Urdaneta junto a las autoridades nacionales y regionales del Estado Zulia, iniciando el acto central en celebración del aniversario número 60 del también conocido como Puente Sobre el Lago de Maracaibo, el cual constituye un símbolo de identidad cultural de la región.

Los Servidores Marianos marcaron la entrada de la procesión, que transitó la estructura del Coloso del Zulia, el cual tiene una longitud de 8.678 metros, cuenta con 134 pilares y bases con una profundidad de 60 metros
El Presidente de Corpozulia, MG Federico Guzmán Bornia, hizo acto de presencia junto a todo su equipo de trabajo, destacando la importancia estratégica que reviste para el zuliano esta vía que arriba a 60 años de construcción, y que se ha constituido en todo un símbolo del Zulia,que hoy brinda el Puente sobre el Lago.

El Puente Sobre el Lago fue diseñado por el ingeniero italiano Ricardo Morandi y posteriormente modificado por el Consorcio Puente Maracaibo “CPM”. Puente que logra unir ambas orillas del lago y conectar a los zulianos con todo un país.

Como parte de la celebración se ofició la eucaristía para agradecer las bendiciones del Dios Padre para el pueblo zuliano. Luego fueron entregados reconocimientos a los trabajadores del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) por los años de trabajo en la entidad responsable de la icónica estructura.

El Presidente de FONTUR José Chacón, expresó: “la clase obrera y trabajadora de la Gran Misión Transporte está aquí presente como un solo equipo de trabajo, hoy celebramos junto a ustedes el encanto de nuestro puente, de nuestra Venezuela, que también encantó a nuestro Comandante Chávez y a nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.