El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recorrió el Hospital de Especialidades Pediátricas, con el objetivo de activar planes de inversión a corto, mediano y largo plazo y así brindar una mejor atención médica a los niños del Zulia.

Indicó Rosales que «Vamos a tomar medidas inmediatas, con la impermeabilización de los techos; hay una destrucción de todo el sistema de impermeabilización y tiene el riesgo de perderse todo, el techo».

Expresó que el Hospital de Especialidades Pediátricas es un orgullo zuliano, un centro de referencia. «Lo tenemos que relanzar colocando nuevamente en la cúspide del profesionalismo, del servicio, del amor de la solución a los problemas de salud atención a los niños. Eso es parte del trabajo».

El mandatario Regional activo el servicio de exámenes de laboratorio y química gratuito. «Aquí estamos colocando hematología completa, hemoglobina, hematocrito, cuentas blanca, fórmulas, entre otros exámenes gratis de esta parte, tenemos 1000 exámenes mensuales gratis 3500 exámenes de química, además de 200 exámenes gratis de orina».

Destacó que el servicio de laboratorios gratis, ha atendido a más de 178 mil personas. «Con todos estos exámenes gratis en todo el Zulia y seguimos extendiéndolo».

Cabe destacar que en dicho centro asistencial se han ido recuperando y activando servicios como; consulta médico quirúrgicas, anestesiología, cirugía pediátrica, ORL, programa labios y paladar hendido, oftalmología (programa de estrabismo) traumatología, tumores óseos, neurología, dermatología, psicología, psiquiatría, hematología, odontología, nefrología, neurología, neurocirugía, pediatría, radiología, ginecología infantil, programa de fibrosis quística, inmunología, laboratorio, imágenes diagnósticas RX, ecografía, hospitalización (pacientes oncológicos) vacunación, (3 pabellones quirúrgicos) unidad de cuidados intermedios.

Aseguró que «Luego iremos avanzando en rayos X, ecografías, electrocardiografía, que son procesos que también tienen que ser atendidos de forma gratuita, pero en las condiciones que todos conocemos de la red de salud, hemos tenido serios inconvenientes y un deterioro a lo largo de estos años».

Afirmó que «todos estos trabajos y esfuerzos lo hacemos en coordinación con el Ministerio de Salud, alcaldes, las comunidades, con las empresas privadas, con todos los que tengan interés de participar y contribuir».

Agregó el Gobernador del Zulia, que hay algunas organizaciones privadas que están contribuyendo, con el centro de salud. «El tema de la salud es fundamental para la sociedad con planes de prevención, eso nos evita males mayores, complicaciones. Por eso, es fundamental la prevención por eso las jornadas de vacunación, despistaje, jornadas de evaluación, jornadas médicas que hacemos a través de las clínicas móviles».

Falta por activar la unidad de cuidados intensivos, hospitalización, 60 camas, rayos x telecomando para estudios contractados, terapia respiratoria, odontología, rehabilitación de pabellón oncológico.

Resaltó Rosales que «estamos trabajando para que sea el mejor hospital de latinoamérica, vamos a avanzar y ver el horizonte para que esté hospital se vuelva a recuperar esa es la tarea, vamos a hacer esa planificación».

Inundaciones en la Guajira

Durante su recorrido por el Hospital de Especialidades Pediátricas, el mandatario regional hizo referencia a las inundaciones registradas en el municipio Guajira.

«Estamos muy pendientes de la Guajira, allá tenemos un problema con algunas comunidades. Desde temprano enviamos a nuestros equipos a evaluar la situación por el desbordamiento de un río. Venimos de tener inconvenientes en varias zonas, esa es la tarea del día a día y allí vamos a realizar un plan», concluyó Rosales.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias!