El tenista Rafael Nadal demostró que más allá de una rivalidad en las canchas, los deportistas son personas, compañeros de labor, son amigos… y tal es el caso de su relación con Roger Federer, tenista suizo que anunció este jueves su retirada tras una carrera de 24 años plagada de éxitos, en donde por mucho tiempo compartió la cima de los mejores de ese deporte con el español.

La solidaridad entre los mejores quedó ejemplificada cuando Rafael Nadal, campeón de 22 torneos de Grand Slam, compartió unas sentidas palabras en sus redes sociales tras el anuncio del suizo de 41 años.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Ojalá nunca hubiera llegado este día… Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora está aquí. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, escribió Nadal en sus redes sociales.

El rey de la tierra batida resaltó todos los momentos compartidos entre ambos tenistas y agregó que “todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos”.

Cabe resaltar que ambos deportistas se midieron en 40 partidos profesionales, con 24 victorias para el español y 16 para el suizo, entre ellos 9 finales de Grand Slam con 6-3 a favor de Nadal.

Fuente: elimpulso

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias